NO TE PUEDES PERDER
64 alumnos de FP en Navarra realizarán prácticas este otoño en empresas de la Unión Europea

64 alumnos de FP en Navarra realizarán prácticas este otoño en empresas de la Unión Europea

64 alumnos de Formación Profesional (FP) de Navarra realizarán prácticas de tres meses de duración en empresas de otros países de la Unión Europea. La experiencia se desarrollará entre septiembre y diciembre en compañías de Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido, y permitirá a los estudiantes perfeccionar sus conocimientos profesionales y lingüísticos.
Los alumnos, que están partiendo ya a sus países de destino, han sido recibidos por técnicos del Departamento de Educación para una sesión informativa.
Las estancias han sido gestionadas por el Gobierno de Navarra en el marco de los programas europeos Leonardo Da Vinci y Erasmus, y la línea estratégica del Departamento de Educación para la internacionalización de la FP navarra. Su objetivo es mejorar las competencias profesionales y lingüísticas de los alumnos de Formación Profesional, de cara a facilitar su futura inserción laboral.
De los 64 estudiantes que participan en estos programas de movilidad internacional, 32 viajan a Italia, quince a Reino Unido, ocho a Irlanda, seis a Austria, dos a Francia y uno a Alemania. 61 de ellos lo hacen en el marco del programa Leonardo Da Vinci, que está dirigido a estudiantes que ya han finalizado sus ciclos formativos y, por tanto, optan por hacer prácticas complementarias. Los otros tres están adscritos al programa Erasmus, destinado a alumnos que todavía no han finalizado sus estudios, de manera que sus prácticas son obligatorias.

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org