NO TE PUEDES PERDER
Ayuda, becas y financiación para estudiantes
chica feliz en su dormitorio

Ayuda, becas y financiación para estudiantes

¿Te vendría bien una beca? ¿Quieres mantenerte informado sobre ayudas, subvenciones y financiación para estudiantes? ¡Este es tu lugar!: todas las noticias y enlaces más recientes sobre ayudas y becas, para que puedas contar con la información más útil y actualizada.

Has de saber que, de manera general, anualmente se convocan becas para cuatro tipos de estudios por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes:

    • Estudios universitarios adaptados al Plan Bolonia.
    • Estudios universitarios que tengan directrices europeas específicas – Medicina, Veterinaria, Arquitectura…-.
    • Los cursos de preparación para acceso a la universidad, destinados a personas mayores de 25 años e impartidos por universidades públicas.
    • Los complementos de formación para acceder a un Máster o a un Grado.

Pero además de las ayudas del Ministerio hay otras muchas entidades e instituciones que también conceden ayudas a estudiantes:

H

    • Las administraciones autonómicas y locales, habitualmente a través de sus Consejerías, Concejalías o Departamentos de Educación.
    • Las propias universidades, y de manera destacada las universidades privadas.
    • Diferentes fundaciones privadas.
    • Empresas privadas que incorporan como prioridad a la educación en sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Si eres un estudiante extranjero en España, consulta en el apartado “ESPECIAL EXTRANJEROS” las oportunidades de becas para ti.

[accordions align=”undefined”][accordion state=”undefined” title=”Enlaces útiles“] Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: recoge Becas y Ayudas para estudiar y de movilidad tanto para estudiantes como para profesores, investigadores y personal educativo no docente concedidas por organismos públicos: http://www.mecd.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

universidades-ministerioBuscador de Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: este buscador te permite encontrar todo tipo de becas, tanto públicas como privadas; la búsqueda se hace distinguiendo entre el destinatario (estudiantes, profesores o investigadores) y la nacionalidad: http://universidad.es/buscador?tipo=becas&dirigido

universia-becasBuscador del Portal Universia: herramienta que permite encontrar becas y facilita hacer un seguimiento de sus plazos; tan sólo tienes que escribir el país o el sector y te saldrán todas las becas a las que puedes optar: http://becas.universia.es/es/index.jsp

Buscador de INJUVE: el Instituto de la Juventud, cuenta también con un buscador que recopila todas las becas que se van publicando en España: http://www.injuve.es/convocatorias/becas[/accordion][/accordions]

 

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org