NO TE PUEDES PERDER
Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania
daad

Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania

Estas becas tienen como objetivo promover la asistencia a cursos intensivos de alemán ofrecidos por un instituto especializado en la República Federal de Alemania.

Las becas tienen una duración de dos meses y pueden ser disfrutadas en el período comprendido entre junio y diciembre de 2016 y son improrrogables.

Dotación económica

El DAAD concede una beca de 2.300 euros. Por regla general, el alojamiento se puede contratar a través del organizador del curso

Se deducirá, por regla general, directamente las tasas de los cursos y del alojamiento del importe total de la beca, y el estudiante recibirá la diferencia del importe de la beca, en su caso, o deberá abonar los costes adicionales.

Requisitos

Pueden solicitar las becas estudiantes de grado, máster y doctorado de todas las facultades (con excepción de Filología Alemana, Alemán como lengua extranjera, Traducción e Interpretación con alemán y Lenguas Modernas y sus Literaturas con alemán), que al comienzo de la beca hayan cursado al menos dos años de estudios superiores, así como titulados que estén trabajando en la universidad y doctorandos.

En el caso de los titulados que trabajen en la universidad y doctorandos, no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación en el momento de solicitar la beca.

Los estudiantes que estén cursando el último año de su carrera únicamente pueden solicitar estas becas si demuestran que continuarán sus estudios universitarios en el curso siguiente con un máster, presentando el justificante correspondiente de la universidad.

Los candidatos que deseen solicitar esta beca desde España han de estar matriculados en un centro de enseñanza superior de España (país de residencia permanente) en el momento de pedir la beca y en el momento de iniciar la estancia en Alemania.

Los conocimientos de alemán deberán corresponder como mínimo al nivel A1 aprobado y como máximo al nivel B1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Aclaración: No se admiten solicitudes con un nivel B1.2 finalizado, ya que la oferta de cursos becados se extiende hasta el nivel B1.

La edad mínima al inicio de la beca es de 18 años.

 

El plazo de inscripción concluye el 1 de diciembre de 2015. Toda la información

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org