NO TE PUEDES PERDER
Convocatoria de becas para la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid
Convocatoria de becas para la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

Convocatoria de becas para la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

La subvención consiste en la concesión de becas para la residencia «Joaquín Blume»,  que tiene por objeto facilitar el entrenamiento de los deportistas de máximo nivel, dando  la posibilidad de tener su lugar de residencia en el propio Centro de Alto Rendimiento de  Madrid, donde a su vez, contarán con un buen número de servicios de apoyo  (asesoramiento y seguimiento académico, psicológico, biomédico, etc.), consiguiendo un  mayor acercamiento de las instalaciones al deportista y creando un clima de entrenamiento  y convivencia entre atletas de diferentes especialidades deportivas.

Se conceden becas de las siguientes características

  • Beca de interno. Engloba los siguientes servicios: Alojamiento y manutención,  servicios de lavandería, limpieza, uso reglamentado de las instalaciones deportivas y  académicas (para alumnos de ESO, Bachillerato, adultos y preparación acceso a los  ciclos, módulos de Grado Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos),  valoraciones y controles biomédicos y asesoramiento académico.
  • Beca de externo. Engloba los siguientes servicios: Alimentación (almuerzo o cena), y  uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas (para alumnos de ESO,  Bachillerato, Adultos y preparación pruebas de acceso a los ciclos módulos de Grado  Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos), valoraciones y controles  biomédicos y asesoramiento académico, etc.
  • Beca de concentración puntual. Engloba los siguientes servicios: alojamiento,  desayuno, comida, cena y servicio de lavandería, limpieza, etc.

Número de becas y duración
Se convocan un máximo de 280 becas (184 internos y 96 externos), más 17.000 becas  para concentraciones puntuales. Las becas para concentraciones puntuales se  concederán previa petición de las federaciones deportivas españolas, en función de la  disponibilidad de plazas en la residencia Blume y se podrán solicitar a partir del 1 de  noviembre del año en curso y hasta el 31 de julio.
La beca tendrá una duración desde el 1 de septiembre del 2014 hasta el 31 de julio  de 2015, coincidiendo con el curso escolar.

Los importes diarios de las becas son los siguientes:

  • Beca para un interno: 38,54 euros.
  • Beca para un externo: 19,94 euros.
  • Beca para  concentración puntual: 38,54 euros.

El plazo de solicitud vence el 1 de junio de 2014. Toda la información

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org