NO TE PUEDES PERDER
El Papa critica desde Lampedusa la globalización de la indiferencia

El Papa critica desde Lampedusa la globalización de la indiferencia

Ayer el Papa Francisco estuvo en el puerto de la isla italiana de Lampedusa (Italia), para escuchar los testimonios de cientos de inmigrantes clandestinos que huyeron de África en busca de un futuro mejor. “Fuimos secuestrados y hemos sufrido mucho”, explicó un inmigrante árabe agradeciendo al Papa su apoyo.

El Santo Padre llegó a la isla en una embarcación de la Guardia Costera y, antes de tocar tierra, lanzó una corona de flores en homenaje a las más de 20 mil víctimas que ya han muerto en las aguas del Mediterráneo.

“Nosotros –dijo un refugiado al Papa-, huimos de nuestro país por dos motivos, el político y el económico. Para llegar aquí, a este lugar tranquilo, hemos superado varios obstáculos, fuimos secuestrados por diferentes traficantes de personas. Para llegar aquí, desde Libia, hemos sufrido muchísimo”.

“Nos gustaría tener ayuda de nuestro Santo Padre, después de tanto sufrimiento nos gustaría que otros países nos ayudaran. Gracias por su colaboración y damos gracias a Dios”, añadió.

El inmigrantes señaló a Francisco que por el momento permanecerán en Italia, donde ya les han tomado las huellas dactilares, pero desean con gran fuerza que también otros países europeos se impliquen en este problema internacional y les ayuden a comenzar una vida mejor.

Tras saludar a los refugiados, el Santo Padre celebró una Misa en recuerdo de las víctimas, una ceremonia fúnebre en la que aprovechó para pedir perdón por el naufragio y la muerte de más de 20 mil seres humanos víctimas de la guerra, el maltrato, el hambre y la persecución.

También hizo un llamado a la comunidad internacional para acabar con el estado del bienestar y denunciar la indiferencia hacia tantos hermanos y hermanas de la que recordó, el estado del bienestar es el responsable.

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org