NO TE PUEDES PERDER
El secretario general de Universidades recibe a la estudiante que recogió 200.000 firmas para “salvar” las Erasmus

El secretario general de Universidades recibe a la estudiante que recogió 200.000 firmas para “salvar” las Erasmus

El secretario general de Universidades, Federico Morán, ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a la estudiante que ha recogido 200.000 firmas para pedir al Gobierno que diese marca atrás a la decisión de otorgar el complemento económico de las becas Erasmus sólo a aquellos estudiantes que cuenten con una beca general y no a todos los seleccionados.

Laura Zornosa, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y beneficiaria de una beca Erasmus para realizar el segundo cuatrimestre de este curso en Hamburgo (Alemania), ha acudido al Ministerio ha entregar tres cajas que simbolizan las firmas recogidas a través de la plataforma Change.org.

Dieciocho minutos ha durado el encuentro entre Zornosa y el responsable de Universidades, que ha tenido lugar en la sala de espera del Registro, bajo el cartel de ‘Quejas y sugerencias’. Tras la conversación, el secretario general no ha querido hacer declaraciones a los medios, pese a haber presenciado el encuentro.

Posteriormente, y ya en la puerta del Ministerio de Educación, la promotora de la campaña ha contado a los medios su “satisfacción” por que Morán la haya recibido, aunque ha lamentado que no éste le haya “garantizado que se vaya a dar la ayuda por el Gobierno español” el próximo curso.

Asimismo, ha asegurado que este responsable “ha reconocido” que la rectificación del ministerio, anunciada este martes por su titular José Ignacio Wert en el Senado, ha tenido lugar tras conocer esta campaña de firmas y las movilizaciones y quejas de los estudiantes y la comunidad educativa.

Esta alumna de Periodismo y Comunicación Audiovisual se ha desmarcado, sin embargo, de la petición de dimisión del ministro de otros colectivos, alegando que no quiere “politizar” su iniciativa, cuyo único objetivo es la “rectificación” del Gobierno. “Wert es la cara visible, pero detrás de él hay otras personas”, ha argumentado.

Fuente Europapress

 

 

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org