NO TE PUEDES PERDER
España se mantiene como el destino favorito para los estudiantes Erasmus

España se mantiene como el destino favorito para los estudiantes Erasmus

España se mantiene como el destino preferido por los alumnos europeos para realizar estudios universitarios dentro del programa de intercambio Erasmus y es también el país que envía a más estudiantes a otros Estados miembros, pese a que la beca es la más baja de la UE, según un informe publicado este lunes por la Comisión Europea.

Durante el curso 2011/2012, España recibió 39.300 estudiantes de Erasmus, el 15,5% del total, por delante de Francia (28.964 estudiantes), Alemania (27.872) y Reino Unido (25.760).

En el mismo año académico, un total de 39.545 alumnos españoles se desplazaron a otros Estados miembros para estudiar o realizar prácticas. Por detrás de España se sitúan Alemania (33.363) y Francia (33.269).

España es el país de la UE donde la beca que reciben los estudiantes Erasmus es más baja (de 123 euros al mes), precisamente para que puedan disfrutarla más alumnos. En el extremo contrario se sitúa Letonia (cuyos estudiantes reciben 641 euros al mes), mientras que la media comunitaria se sitúa en 252 euros. En la mayoría de países, la demanda supera ampliamente la disponibilidad de estas ayudas.

Fuente Europapress

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org