NO TE PUEDES PERDER
Hasta 21 ayudas de la Fundación BBVA a proyectos de investigación
Hasta 21 ayudas de la Fundación BBVA a proyectos de investigación

Hasta 21 ayudas de la Fundación BBVA a proyectos de investigación

Las ayudas a la investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.
El apoyo continuado de la Fundación BBVA a la promoción de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos de naturaleza aplicada, en una selección de áreas de actuación preferente de la Fundación BBVA: Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación y Socioeconomía.

  • En el área de Biomedicina, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación de naturaleza clínica y traslacional, preferentemente en Oncología, Cardiología y el abordaje multidisciplinar de las enfermedades neurodegenerativas.
  • En Ecología y Biología de la Conservación, las ayudas se dirigen a proyectos de investigación asociados a actuaciones de restauración y conservación de hábitats y especies en colaboración con organizaciones conservacionistas y agencias públicas.
  • En el área de Socioeconomía, los proyectos buscan impulsar un mejor conocimiento de las políticas y actividades de I+D+i en España, incluyendo el análisis del sistema universitario y los centros públicos de I+D+i, la innovación en las empresas, y el nuevo patrón de crecimiento intensivo en el uso de las tecnologías de la información, el impulso del conocimiento y la innovación.
  • Esta convocatoria contempla también el inicio de un Programa Fundación BBVA de impulso de las Humanidades Digitales, orientado tanto al uso innovador de herramientas informáticas y estadísticas para el tratamiento de los objetos propios de las humanidades, cuanto al análisis de los nuevos objetos y creaciones en el espacio digital, incluyendo el estudio de las consecuencias del desarrollo de internet en el plano de la cultura. Los proyectos podrán estar dedicados también a la difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.

Dotación económica

  • Biomedicina: se concederá un máximo de 6 ayudas por importe bruto, máximo de 150.000 euros. El plazo máximo de ejecución delproyecto será de 3 años.
  • Ecología y Biología de la Conservación: se concederá un máximo de 5 ayudas a la investigación por importe bruto, máximo de 100.000 euros. El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 2-3 años.
  • Socioeconomía: se concederá un máximo de 5 ayudas ayudas a la investigación por importe bruto, máximo de 100.000 euros. Elplazo máximo de ejecución del proyecto será de 2 años.
  • Humanidades: se concederá un máximo de 5 ayudas a la investigación por importe bruto, máximo de 60.000 euros. El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 2 años.

El plazo de presentación de solicitudes es, en el caso de las áreas de Biomedicina, Socioeconomía y Humanidades, hasta el 30 de julio de 2014. En el caso del área de Ecología y Biología de la Conservación, es hasta el 5 de septiembre de 2014. Toda la información

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org