NO TE PUEDES PERDER
Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer
Día Mundial del Alzheimer

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias -CEAFA- celebra este año el Día Mundial del Alzheimer en torno al lema «El valor del Cuidador».

El alzheimer afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

La figura del cuidador familiar de una persona con Alzheimer u otro tipo de demencia es, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas principales y de mayor valor que aparecen en la atención a quien sufre directamente tanto la enfermedad como sus efectos. Con independencia de los cambios o mutaciones que experimenta la estructura familiar y que, previsiblemente, seguirá evolucionando, no puede obviarse el hecho de que la familia va a continuar siendo el principal oferente de cuidados, servicios y atenciones a las personas en situación de dependencia en general y de las afectadas por el Alzheimer u otro tipo de demencia en particular.

La familia es en el 94% de los casos la responsable del cuidado de la persona con Alzheimer y la que sufre el efecto desintegrador de ésta. Dentro de la familia, es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional que la labor de cuidados conlleva. Este año, todo nuestro esfuerzo en el Día Mundial del Alzheimer queremos centrarlo en el valor de la labor de cuidados, en el valor del cuidador, el gran olvidado en la batalla contra las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer.

 

Día Mundial del Alzheimer. 21 de septiembre 2016

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org