NO TE PUEDES PERDER
La Biblioteca Nacional propone 22 Becas de investigación y especialización 2014
La Biblioteca Nacional propone 22 Becas de investigación y especialización 2014

La Biblioteca Nacional propone 22 Becas de investigación y especialización 2014

La Biblioteca Nacional de España -BNE- convoca 22 becas destinadas a los titulados universitarios para fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la función que debe cumplir la institución. LAS titulaciones exigidas, que varían en función de cada beca, son Biblioteconomía y Documentación, Humanidades, Informática, Ciencias de la Información (rama Periodismo o Imagen), Filología Hispánica, y Conversación y Restauración de Bienes Culturales.

Requisitos de los solicitantes

  • Poseer la nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se deberá poseer un conocimiento alto del idioma español.
  • Poseer alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura exigidas en cada una de las modalidades del anexo I (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales), expedida por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado o de licenciado en uno de los cinco cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • Estar en posesión de los conocimientos especificados para cada beca en el anexo I.
  • No padecer enfermedad que impida el desarrollo de las actividades y obligaciones objeto de la beca.
  • No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación económica

La cuantía individual de la beca será 1.085 euros brutos mensuales.

 

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de abril. Toda la información

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org