NO TE PUEDES PERDER
La Diputación de Cuenca otorga a 20 alumnos becas Leonardo, cinco más que el pasado año

La Diputación de Cuenca otorga a 20 alumnos becas Leonardo, cinco más que el pasado año

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha entregado documentación acreditativa a los jóvenes que han obtenido una de las 20 becas Leonardo que otorga la institución, cinco más que en el curso 2012, que este año ha entregado el Patronato de Desarrollo Provincial.

Las becas Leonardo da Vinci se enmarcan dentro de los Programas de Aprendizaje Permanente que desarrolla la Comisión con el objeto de favorecer la movilidad de los jóvenes mediante la realización de prácticas profesionales en otros países de la Unión Europea, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Dirigidas a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años, con una titulación universitaria o de Formación Profesional, el proyecto cuenta este año con un presupuesto global de 78.519 euros de los cuales el Patronato de Desarrollo Provincial aporta 14.774,40 y el resto es cofinanciado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Prieto ha animado a los jóvenes a «aprovechar bien» esta las 14 semanas que dura esta experiencia «que les debe servir para enriquecer su experiencia vital, completar su formación, aprender de otras culturas laborales y adquirir nuevas competencias que les ayudarán a insertarse en el mercado laboral».

De los 20 becados este año, cinco de ellos realizarán sus prácticas en Derry (Reino Unido), otros cinco en Burdeos (Francia), cinco viajarán a la localidad italiana de Padua y los cinco restantes lo harán a la capital portuguesa, Lisboa.

Respecto a los campos de trabajo, este año los becados tienen formación en Servicios Sociales, Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, Seguridad, transporte y comercio, Turismo y viajes, Cultura y ocio, Protección del Medio Ambiente y Administración.

Cada una de las becas incluye los gastos de viaje, el transfer desde el aeropuerto de llegada hasta la residencia y el del día de vuelta hasta el aeropuerto, los seguros, la supervisión de las prácticas con tutores, la preparación cultural y lingüística para aprovechar bien el curso, la búsqueda de empresas para realizar prácticas adecuadas a la formación académica del becario, el alojamiento, la manutención y 600 euros de dinero de bolsillo para cada uno de los becarios.

Fuente Europapress

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org