NO TE PUEDES PERDER
La Universidad Católica de Valencia colabora en un proyecto de apadrinamiento de mayores en Paraguay
La Universidad Católica de Valencia colabora en un proyecto de apadrinamiento de mayores en Paraguay

La Universidad Católica de Valencia colabora en un proyecto de apadrinamiento de mayores en Paraguay

La Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» colabora en un proyecto de apadrinamiento de mayores en ?El Hogar de Ancianos Santa Lucía’, en la localidad de Villarrica, a través del programa de voluntariado en Paraguay del Vicerrectorado de Estudiantes y Acción Social.

El Hogar ofrece atención integral a ancianos de la comunidad que viven en estado de abandono, de talforma que cubre sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento, vestido, higiene, servicios médicos, así como les ofrece asistencia espiritual y unamayor calidad de vida .

El Vicerrectorado de Estudiantes y Acción Social de la UCV, dirigido por la Dra. Yolanda Ruiz, colabora con el Hogar desde el año 2007, y cada verano han acudido voluntarios y estudiantes a Villarrica para acompañar y escuchar a los ancianos allí acogidos. Se trata de una de las actividades incluidas en el programa de voluntariado que principalmente se orienta hacia la educación para el desarrollo en todos los niveles educativos de Paraguay. Desde este curso, además, se ha sumado a la iniciativa el apadrinamiento, promovida por la alta demanda de acogimiento.

Tal y como ha detallado el Dr. Carlos Novella, profesor de la UCV y coordinador del programa de voluntariado en Paraguay, «las instalaciones del centro son para cerca de treinta personas, pero dado el número creciente de ancianos sin familiares ni recursos, y como medida de emergencia, se ha decidido que los ancianos que ya no pueden ingresar al hogar sean cuidados desde sus casas, administrándoles los alimentos, medicamentos y la atención de enfermeros o doctores de acuerdo a las necesidades o exigencias del caso», ha detallado.

El Hogar de Ancianos, gestionado por la religiosa Juana Santos, del Instituto Magdalena Aulina, fue financiado en su creación por dicho Instituto y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Actualmente es administrado por una comisión de voluntarios laicos, que se renueva cada dos años, coordinados por el secretario ejecutivo Bruno Báez.

Para poder apadrinar, basta con rellenar la ficha adjunta (indicando los datos personales y seleccionando la modalidad de la aportación) y enviarla a hogar.ancianosvillarrica@gmail.com. La aportación se hará mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

ES68 0065 1317 150001016716.

Fundación de Religiosos para la Salud
C/ Hacienda De Pavones, 5. 28030 Madrid
Concepto Transferencia: Apadrinamiento Ancianos Valencia.

Un total de 422 alumnos de la Universidad Católica de Valencia, a través de Acción Social, realizaron labores de voluntariado repartidos entre los 24 programas de voluntariado local en los que colaboran, los 2 programas de voluntariado internacional en Perú y Paraguay, y todos los actos ocasionales a los que fueron convocados con la misión de prestar un servicio a la Diócesis.

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org