NO TE PUEDES PERDER
La Universidad de León dedica un curso a las estrategias de búsqueda activa de empleo

La Universidad de León dedica un curso a las estrategias de búsqueda activa de empleo

El miércoles 3 de julio da comienzo un taller destinado a facilitar la “empleabilidad para el futuro universitario”, en el marco de la programación de cursos de extensión universitaria que organiza la Universidad de León (ULE). Dirigido por el profesor Gaspar Fernández San Elías, el taller tiene 10 horas de duración y está orientado a un máximo de 40 alumnos. El plazo de matrícula permanece aún abierto, y el precio es de 50 euros, (40 para estudiantes y desempleados).

Desde la organización se explica que la ‘empleabilidad’ es la “capacidad de una persona para acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reubicarse en otro en caso de la pérdida del primero”. Con esta iniciativa, se pretende que los alumnos que estén próximos a concluir sus estudios o bien que sean titulados recientes, puedan adquirir las habilidades precisas para afrontar con garantías su incorporación al mercado laboral. Para ello, se analizarán las diferentes opciones para acceder a un empleo, con especial atención al ‘Plan de desarrollo personal’ como herramienta que permita a cada interesado definir claramente sus opciones.

En las diferentes sesiones se preparará a los participantes para que sean capaces de elaborar un curriculum vitae atractivo y práctico. También se estudiarán las metodologías, técnicas y situaciones que se pueden encontrar en un proceso de selección, así como los modelos de cartas de presentación.

El autoempleo también será abordado, como opción para generar un puesto de trabajo, y finalmente el taller dedicará una jornada a la vigilancia del entorno, las fuentes de información y el plan de búsqueda de empleo.

El taller se desarrollará en la Escuela de Ingenierías Industrial, informática y Aeronáutica de la ULE (Campus de Vegazana), los días 3, 4 y 5 de julio.

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org