NO TE PUEDES PERDER
La Universidad Internacional Valenciana realiza el spot ‘Misión Lokomat’ para ayudar a niños con lesiones cerebrales

La Universidad Internacional Valenciana realiza el spot ‘Misión Lokomat’ para ayudar a niños con lesiones cerebrales

La Universidad colabora con la Fundación Borja Sánchez que quiere disponer del robot ‘Lokomat’. El objetivo es obtener fondos para adquirir el robot ‘Lokomat’ que automatiza la terapia de locomoción intensiva para niños con parálisis cerebral.

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha querido colaborar con la Fundación Borja Sánchez a través de su Departamento de Producción Audiovisual y ha realizado un spot para dar a conocer esta asociación y, en concreto, la difusión de la ‘Misión Lokomat’.

El robot Lokomat se utiliza satisfactoriamente, a partir de una edad aproximada a los cuatro años, para la rehabilitación de niños incapacitados para andar. Automatiza la terapia de locomoción intensiva para niños con parálisis cerebral siempre que sean menores de 8 años.

El concepto ‘aprendizaje basado en tareas específicas’, centrado en la neuroplasticidad, sugiere que las actividades de la vida cotidiana pueden entrenarse y mejorarse en pacientes neurológicos mediante repeticiones continuas. La terapia robotizada con Lokomat cumple con este requisito y permite un desarrollo de locomoción funcional con feedback aumentado.

La Fundación Borja Sánchez tiene como objetivo prestar asistencia a niños de entre 0 y 8 años de edad que sufran cualquier tipo de lesión cerebral y brinda apoyo y ayuda a sus familias. Por su parte, la VIU, cuya sede rectoral se encuentra en Castellón, ha querido colaborar en esta iniciativa para conseguir que los niños con lesiones cerebrales puedan caminar hacia sus sueños y, para ello, es imprescindible que cuente con el robot Lokomat.

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org