NO TE PUEDES PERDER
Los castillos de Francia desfilan por France-Voyage.com
Los castillos de Francia son uno de los importantes legados históricos, arquitectónicos y culturales que pueden permitir al visitante entender mejor las vicisitudes del país en el tiempo y la sociedad y su estructura que se entretejen desencadenando claves en su historia como la mismísima Revolución

Los castillos de Francia desfilan por France-Voyage.com

Un viaje por Francia siempre está salpicado de castillos, testimonios singulares de su rico pasado. Desde su aparición en el siglo X, más de 10 000 castillos se encuentran catalogados actualmente en todo el país, desde la fortaleza guerrera al palacio real, pasando por la casa solariega y la mansión aristocrática. De hecho, los edificios que reciben el nombre de «castillo» en francés pueden adoptar múltiples formas arquitectónicas, ya que el término depende sobre todo del nivel social del propietario. Las principales joyas de este patrimonio excepcional están abiertas al público. Otros, no menos preciosos, acogen recepciones, espectáculos o actividades hoteleras, o simplemente están habitados por hombres y mujeres apasionados por las piedras antiguas. Ya sean fantasiosos, grandiosos o románticos, los castillos siempre suscitan una gran fascinación entre sus visitantes.

De las obras maestras conocidas a las joyas poco conocidas
Ante esta diversidad, un turista suele tener problemas para establecer sus prioridades. La guía France-Voyage.com ayuda a clarificar las ideas presentando los castillos que cautivan por sus particularidades arquitectónicas, su historia o las personalidades que en ellos han vivido. La extravagante residencia del Rey Sol en Versalles, famosa por su Galería de los Espejos y sus 715 hectáreas de parques y jardines, es el castillo más visitado, con más de 6 millones de visitantes cada año. Más al sur, un circuito por el Valle del Loira no se concibe sin una visita a Chambord, el más grande de los castillos del Loira, con sus 440 habitaciones, 800 capiteles esculpidos y 282 chimeneas. Quienes deseen retroceder en el tiempo, apreciarán sin duda los castillos fortificados de Auvernia y Perigord o las impresionantes fortalezas colgadas de Languedoc. Pero la guía France-Voyage.com también permite descubrir castillos menos famosos, y sin embargo dignos de interés, como Bazoches, la bella mansión en el corazón de Morvan en la que Vauban diseñó más de 300 obras fortificadas; Joinville, que forma un elegante conjunto renacentista con su magnífico jardín; Virieu, una destacada fortaleza medieval que domina el valle del Bourbre, y muchas otras…

Viaje de ensueño por el espacio y el tiempo
Y aunque no siempre sea fácil visitarlos, afortunadamente, los castillos también hacen soñar a través de sus fotos y su historia. No cuesta nada inspirarse y disfrutar de las visitas virtuales navegando por la panorámica de los castillos de Francia que ofrece la guía. France-Voyage.com es una herramienta indispensable para todos los amantes del patrimonio francés.

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org