NO TE PUEDES PERDER
Nuevas apps buscan hacer más productivo al estudiante
Nuevas apps buscan hacer más productivo al estudiante

Nuevas apps buscan hacer más productivo al estudiante

Los estudiantes ansiosos por seguir siendo los primeros de la clase y por más tareas y actividades extracurriculares pueden utilizar nuevas apps para mantenerse organizados para el nuevo curso escolar.
A medida que millones de estudiantes de secundaria y universitarios vuelven a clase este mes, las nuevas aplicaciones buscan ayudarlos a mejorar la colaboración en grupo, establecer y seguir plazos y mantener organizados los apuntes.

  • Asana, una aplicación recientemente lanzada para iPhone y iPad, permite a los estudiantes organizar sus trabajos, hacer el seguimiento de los plazos y colaborar con sus compañeros de clase para seguir adelante con su trabajo.”Los estudiantes tienen muchas cosas que suceden en el campus, y necesitan gestionar múltiples cuadernos y calendarios. Pero con la aplicación pueden poner todo en el mismo sitio para poder hacer un seguimiento”, dijo Kelsey Aroian, una responsable de marketing de la empresa con sede en San Francisco Asana.
    Con la aplicación gratuita, disponible en inglés en todo el mundo, los estudiantes pueden crear diferentes espacios de trabajo para sus tareas y la vida en el campus. También pueden planear proyectos para cada curso y tarea. Los plazos, apuntes o investigaciones pueden añadirse a cada tarea para poder tener todo junto en el mismo lugar, dijo Aroian.
    A medida que se acercan los finales de plazos, los estudiantes reciben recordatorios y pueden sincronizar las tareas con sus calendarios electrónicos. También pueden invitar a sus compañeros de clase para colaborar con los proyectos.
  • Otra aplicación llamada Notability permite a los estudiantes escribir sus apuntes mientras graban una clase, o sincronizar las notas con el audio. La aplicación cuesta 2,99 dólares y está disponible para la plataforma iOS.
  • Talkboard, una aplicación gratuita para iPad, permite a los estudiantes invitar a sus compañeros a compartir una pizarra virtual para juntar ideas y ver los esquemas de cada uno a tiempo real.
  • Twoodo, gratis para dispositivos iOS y Android, es una herramienta de colaboración para organizar conversaciones, listas de tareas, notas y citas empleando etiquetas como las de Twitter.

Fuente Reuters

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org