NO TE PUEDES PERDER
Tan sólo el 8,4% de la población adulta española tiene estudios de FP de Grado Medio por el 33,5% de la OCDE.

Tan sólo el 8,4% de la población adulta española tiene estudios de FP de Grado Medio por el 33,5% de la OCDE.

La OCDE ha presentado una nueva edición de su informe anual Panorama de la Educación, que incluye información sobre el sistema educativo de los 34 estados miembros e esta organización y de 8 países que forman parte del G20. Una de las principales conclusiones que puede extraerse es que el 24,4 % de los jóvenes españoles de 15 a 29 años son ni-nis, es decir, ni trabajan ni se están formando en la actualidad. Según la OCDE, esta cifra no ha parado de aumentar desde 2008, cuando la situación afectaba al 16,8% de los jóvenes.

El informe también analiza las tasas de desempleo en función de la formación y muestra que los índices de paro en el Estado español están por encima de la media de la OCDE en todos los niveles educativos. En concreto, entre 2008 y 2011, la tasa de desempleo creció del 13,2% al 26,4% entre quienes sólo estudiaron la ESO (la media de la OCDE, del 8,8 % al 12,6 %), del 9,3 % al 19,2 % entre quienes tienen bachillerato o FP de grado medio (del 4,9 % al 7,3 % en la OCDE) y del 5,8 % al 11,6 % entre los titulados superiores (la media OCDE, del 3,3 % al 4,8 %). El informe concluye de forma determinante que cuanta más formación, menos riesgo de desempleo. En este

En cuanto al nivel educativo, el estudio muestra que España tiene un 46% de la población entre 25 y 64 años con educación obligatoria o menos, 20 puntos por encima de los países desarrollados. Además sólo el 8,4% de la población adulta tiene estudios de ciclo formativo de medio, mientras que la media de los países de la OCDE se sitúa en el 33,5%.

La OCDE reclama al Estado que se lleven a cabo medidas para desarrollar la Formación Profesional como estrategia para reducir el paro juvenil, comparando la situación en nuestro país con la de otros como Alemania, que con un 55,8% de titulados de grado medio, ofrece una variada oferta de FP.

Fuente: Educaweb

Deja un Comentario

Bienvenido al portal de referencia conviveyestudia.org